BIOCH SA ha acumulado gran experiencia y conocimiento sobre la calidad micro-biológica en los alimentos y las normas que rigen al respecto. Trabajamos con las necesidades y dificultades de las empresas independiente sea su giro, tamaño, o localización.
La diferencia entre las pequeñas fábrica de helados artesanales y las grandes empresas no se toma en cuenta cuando se trata de calidad higiénica. Todo producto, independiente de su origen debe cumplir con normas estrictas que aseguren que el producto llega sin riesgo a la salud de los consumidores. Es aquí donde se nota la importancia de cómo se implementa un sistema de aseguramiento de la higiene sin que los costos del mismo, afecten las posibilidades comerciales. Las empresas de alimentos toman muchos cuidados para cuidar la higiene: aplicación de sanitizantes, capacitación a los trabajadores, instalaciones modernas, etc.… ¿pero saben realmente los efectos de esas inversiones? Cómo miden si hay contaminación en el ambiente? Si la limpieza de útiles e implementos son efectivas? Si las normas de higiene de los manipuladores tienen el efecto deseado? Cómo evitar tener que rechazar partidas de producto por detectar en la fase final de producción, que hay contaminación presente?
Muchas veces se solicita que un laboratorio externo tome muestras y entregue los resultados. Lo que no será nunca antes de tres días después de tomada o enviada la muestra. Esto además tiene un costo que afecta las utilidades esperadas. Si tiene o quiere montar un laboratorio propio, ¿cómo puedo hacerlo con un mínimo de inversión sin bajar la calidad del trabajo? Ya sea por la responsabilidad de la empresa frente a sus consumidores, por las exigencias legales, por las exigencias de clientes sobre certificación en HACCP , ISO o cualquier otra, es un hecho aceptado que es necesario establecer un sistema de control interno que permita detectar los riesgos anticipadamente y así evitar los costos de la contaminación.
Casinos, restaurantes, piscinas municipales o de clubes , pastelerías, fabricas de helados, carnicerías, pescaderías, supermercados como productores de frutillas y muchos otros giros, están permanentemente expuestos a que microorganismos que están siempre presentes en el entorno, formen una colonia en sus instalaciones y/o contaminen sus productos.
Tenemos soluciones para sus necesidades de diagnostico y podemos asegurar su negocio a costos adecuados a sus posibilidades:
-
Servicios de alimentos
Restaurantes, Bares, Cacinos, Empresas de producción o manipulación de alimentos.
-
Instituciones Educacionales
Colegios, Universidades, Institutos y cualquier establecimiento educacional.
-
Empresas de Alojamiento
Diagnóstico de la contaminación en Hoteles, Hostales y otras empresas de hospedaje.
-
Servicios de Salud y atención
Aplicación en Hospitales, Clínicas, Consultorios y otros institutos de salud.